¿Qué le pide la gente a una casa cómoda y funcional?

Funcional y cómoda son las dos características fundamentales de una casa. Aprovechamiento de espacios, definición de un plan de decoración, muebles bonitos y confortables, iluminación acertada, son algunos ejemplos de cómo hacer de tu hogar un verdadero nido de paz y practicidad.

Pero, ¿qué es ser funcional y cómoda? Ser funcional es ser útil, que tenga todo lo que necesitamos, y cómoda, que haya facilidad para usar lo que hay en su interior. Además, ambos conceptos engloban aspectos como la estética, el orden, la luminosidad y, por supuesto, la seguridad de los ocupantes.

Una entrada que marca la diferencia

Si entramos a una casa y el propio recibidor tiene integrados esos dos conceptos, dice mucho del resto de las estancias. Por ejemplo, el aprovechamiento de espacios en la entrada unido a objetos prácticos, como colgadores de llaves, percheros, algún mueble con decoración, enchufes tapados para evitar que los niños -si los hubiere- los toquen… Eso sí, todo con la medida idónea (ni muy grandes ni muy pequeños) y a la distancia correcta son temas clave.

El espacio prima

Después de la entrada, la circulación libre debe estar perfectamente delimitada y definida. Trazar una línea en la mente con el camino al entrar a la casa y visitar todos los cuartos puede ayudar a lograrlo. Junto a esa línea hay que definir muebles de sala, comedor, cocina, habitaciones y baños, que todos hagan una sinfonía perfecta para dar sensación de gran espaciosidad y funcionalidad. A su vez, los muebles deben ser prácticos y útiles, al igual que la decoración que vaya en ellos.

Los muebles grandes restan espacio. Así de sencillo. Una habitación cualquiera debe tener muebles de tamaño adecuado para incluso separar ambientes dentro de la misma. La utilización de biombos es una posibilidad para ahorrar espacio, aprovecharlo mejor y mejorar en visibilidad sin perder la esencia.

Cuartos de baño a conciencia

Los cuartos de baño son fundamentales para lograr una propuesta de casa funcional y cómoda. Normalmente presentan espacios reducidos y hay que saber aprovecharlos. Muebles funcionales por encima del diseño, pero sin perder la identidad del concepto general de la casa.

¿Una mampara?

El uso de mamparas ayuda a mejorar la sensación de espacio bien aprovechado. Hay muchos estilos en el mercado, pero las mamparas Profiltek, por ejemplo, combinan diseño, comodidad y funcionalidad en su variedad de líneas. Si lo que quieres es lograr espacios más aprovechados y, sobre todo, prácticos para todo tipo de usuarios, estas mamparas son una opción a considerar.

¿Muebles plegables o partes corredizas?

Es una posibilidad con mucho presente y futuro. Escritorios, camas, paredes o ventanas corredizas para transformar hogares y dejar más espacio interior, por ejemplo, hacen que los espacios se adapten a la funcionalidad, a lo que se necesite en ese preciso momento. Si no se utilizan estos muebles, se pliegan y dejas los espacios como antes. Una casa funcional se rige por espacios bien pensados para el día a día.

Las dos características fundamentales de una casa, funcionalidad y comodidad, son las claves para determinar la distribución y estilo con el que queremos vivir. ¿Qué estilo prefieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>