Cómo construir el garaje de tus sueños para cuidar tu coche

Cuando se trata de construir una vivienda; hay estancias que son fundamentales como el dormitorio, la cocina o el salón, pero existen también otras que desempeñarán un papel clave en nuestra vida futura en la vivienda y en las que a menudo no se repara cuanto se debiera. Una de ellas es el garaje y, por eso, queremos detallarte una serie de consejos para que no te equivoques cuando te toque emprender la apasionante tarea de construir el garaje con el que sueñas desde hace años. 

Cuestiones a tener en cuenta a la hora de planificar y construir un garaje

Con tu garaje, lo principal es asegurar que sea funcional, ajustado en costes y de fácil acceso, porque el mejor garaje no sirve si para acceder a él con el vehículo hay que hacer complicadas maniobras. Ahí van nuestros consejos para la construcción de garajes en viviendas unifamiliares.

Calibra tus necesidades presentes y futuras 

Quizá hoy solo dispones de un vehículo, pero si tienes hijos o vas a tenerlos, en tu casa es habitual recibir invitados, en tus sueños –o en los de tu pareja- figura adquirir un deportivo, un utilitario o, por qué no, un clásico, vas a necesitar sitio. Y si te gustan la mecánica y el bricolaje o eres un apasionado de las dos ruedas en su versión motorizada o a pedales, más. Busca el mejor sitio posible en tu propiedad y reserva siempre espacio para futuras ampliaciones.

Dótalo de servicios

Un garaje sin toma de agua y electricidad no sirve para nada. Parece obvio, pero existen casos en los que, una vez terminada la obra, el propietario se ha dado cuenta, estupefacto, de que no tuvo en cuenta lo imprescindible. Evita también las zonas húmedas, pues la chapa de tu vehículo y tu salud lo agradecerán. Plantéate incluso la conveniencia de instalar un retrete y un sistema de climatización. Si vas a emplear el garaje como taller, ambas cosas son casi imprescindibles.

Recuerda que la comunicación con la vivienda es clave 

No hay nada peor que llegar a casa con el coche cargado de maletas o bolsas con la compra semanal y tener que hacer un largo y pesado camino hasta llegar a la vivienda. Y si encima llueve, todavía peor. Dispón lo necesario para que desde tu garaje sea fácil y rápido acceder a casa.

Asesórate

Construir un garaje no es una obra menor y, por tanto, se trata de una actuación regulada por diferentes normativas locales, regionales y nacionales. Tramita todos los permisos antes de iniciar la obra para evitar sanciones durante la ejecución de los trabajos y tras la finalización de estos.

No escatimes con las ventanas, la puerta y el pavimento

Un garaje de ensueño necesita una puerta segura y fácil de abrir –fácil de abrir para ti; claro, no para los amigos de lo ajeno-, un pavimento adecuado y una ventilación suficiente. Al elaborar el proyecto, ten eso muy en cuenta. Y no se te olvide tampoco, si el garaje está comunicado con tu vivienda, incluir una puerta de seguridad. Tampoco olvides instalar una alarma y un sistema contraincendios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>